Proyecto: Desarrollo de un módulo innovador de software para gestión de almacén
Este proyecto ha sido cofinanciado por la acción INNOVATeiC-CV – Innovación en TEICs del IVACE, a través de fondos europeos FEDER.
El objetivo del proyecto es desarrollar un software de gestión de almacén para pymes que manejen almacenes con más de 2.000 referencias, integrable con ERPs existentes en el mercado que no cuentan con este módulo o que cuentan con módulos que no aportan las utilidades que aportará el módulo desarrollado por Kenus.
Además, pretende incorporar sistemas de gestión de pedidos con algoritmos predictivos en función de los movimientos de stocks pasados, sus tendencias, etc.
El objetivo fundamental del proyecto de desarrollo, es la creación de una serie de librerías propias que, sobre un ERP estándar del mercado, amplíe la funcionalidad operativa y la extensibilidad y parametrización, para dar alcance a la red de distribución de muchos más sectores de actividad a los que actualmente es difícil acceder.
El Módulo a desarrollar pretende ofrecer una solución global a aquellas empresas de suministros y almacenaje que se enfrentan a los siguientes problemas:
➝ Gestionan altos números de referencias.
➝ Altos costes de inventario.
➝ Alta disponibilidad de productos.
➝ Sufren pérdidas de oportunidades y dinero por no tener un control de stock adecuado.
➝ No disponen de una visión global de la eficiencia del almacén/almacenes.
➝ Falta de optimización por metros cuadrados del almacén.
➝ Falta de una gestión integral entre almacenes
➝ Necesitan una gestión exhaustiva del almacén.
➝ Gastos económicos por espacio de almacenaje sin optimizar.
➝ Costes debidos a la inversión en productos que no tienen salida y a la disponibilidad de productos en riesgo de obsolescencia.
Nuestro público objetivo, se encuentra con un gran problema a la hora de adquirir una solución que cubra completamente las funcionalidades que necesitan para realizar una optimización y gestión de stock y la demanda adecuada.
Por un lado, pueden encontrar soluciones que no cubren las funcionalidades imprescindibles para la gestión de una empresa con estas características, y necesitan varias aplicaciones diferentes para cubrir todas las necesidades.
Por otro lado, encuentran soluciones más o menos completas, con muchas funcionalidades, pero ideadas para empresas con un volumen de negocio mucho mayor. Esta última opción normalmente no es asumible por el cliente por cuestiones económicas, y además tendrían muchas funcionalidades que no necesitan.
El factor diferencial que nuestra solución plantea es el siguiente: conocemos muy bien el perfil de las empresas objetivo descritas en el párrafo anterior, conocemos sus necesidades reales y qué tipo de funcionalidades necesitan. Hemos diseñado una solución con un precio competitivo y con unas funcionalidades dirigidas a la optimización integral de estas empresas.
LA EMPRESA KENUS INFORMÁTICA S.L. HA OBTENIDO UNA SUBVENCIÓN DE 42.561,13 EUROS, POR PARTE DEL IVACE Y EL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL (FEDER) EN EL MARCO DEL PROGRAMA OPERATIVO FEDER DE LA COMUNIDAD VALENCIANA 2014/2020, PARA FINANCIAR EL PROYECTO “Desarrollo de un módulo innovador de software para gestión de almacén”, CON EXPEDIENTE Nº IMINOD/2019/83