INCA se expone en la Feria de Navidad de Quart de Poblet

||INCA se expone en la Feria de Navidad de Quart de Poblet

INCA es una solución TIC para la gestión de Programas de Atención al Paciente Crónico. Este proyecto, coordina los servicios socio-sanitarios de las diferentes administraciones y ofrece unos servicios mejor coordinados. Dichos servicios van acordes con las necesidades globales de los pacientes, aumentando la satisfacción de éstos. Además, se logra una mayor eficiencia y se reducen costos. INCA se desplegará a través de un modelo basado en la “nube” (cloud computing), con el fin de alcanzar su ambiciosa visión de modo asequible y permitiendo la escalabilidad necesaria.

INCA ha empezado un despliegue inicial pragmático en Europa. Para ello, se han implementado cinco sitios pilotos, dos en España, uno en Chipre, otro en Letonia y el otro en Croacia, con el objetivo de tener un impacto positivo en mas de 125000 usuarios.

En Diciembre de 2014, el proyecto INCA fue presentado y explicado en la Feria de Navidad que organizaba el Ayuntamiento de Quart de Poblet. En este contexto, INCA es un modelo pionero de coordinación entre los servicios sociales municipales y el Hospital de Manises para la atención integral de enfermos crónicos.

El Proyecto INCA, que está en marcha desde 01/01/2014 y acaba el 30/06/2016 está financiado por la séptima convocatoria del Programa de Apoyo a Políticas TIC CIP-ICT-PSP-2013, con un presupuesto total de 5.09M de euros de los cuales el 50% se paga como contribución de la UE.

2015-01-12T12:47:04+00:0012 de enero de 2015|Categorías: INCA|0 comentarios

Escribe un comentario